Colegio Notarial de Mendoza

1º etapa concluida: el Proyecto de Regularización Dominial fue entregado

El proyecto fue presentado en su versión final y en breve tomará estado parlamentario

Uno de los proyectos que los Colegios de Agrimensura de Mendoza (CAM) y Colegio Notarial de Mendoza vienen trabajando junto a entidades colegiadas afines y carteras de Provincia pertinentes concluyó una etapa clave y ya está en manos de la Legislatura para cobrar estado parlamantario en breve. Se trata del Proyecto de Ley de Regularización Dominial y Saneamiento de Títulos, el cual confeccionaron e impulsaron en coordinación con la Dirección de Registros Públicos y Archivo Judicial (DRPAJ), y del que, además, forman parte la Facultad de Derecho (UNCuyo), y otras carteras gubernamentales afines.

Este lunes 12 de noviembre, el proyecto fue entregado en su versión final al legislador Marcelo Rubio para que ingrese a estado parlamentario a la brevedad. Hicieron entrega del documento el presidente y vicepresidente del CAM, Javier Oyhenart y Jonathan Izquierdo, junto a Not. Luis Tonelli y Not. Valeria Álvarez, presidente del Colegio Notarial de Mendoza (CNM) y tesorera, respectivamente.

“Es un trabajo que no estará concluido hasta que la ley no sea aprobada y promulgada, pero esta instancia significa la conclusión de una primera etapa, que es la más importante”, definió Oyhenart durante la entrega. En este sentido, precisó: “Esta primera etapa incluyó mucho trabajo, aporte de conocimientos y experiencias, puestas en común y consenso entre las entidades que venimos trabajando”.

Además, agradeció el “trabajo que cada profesional y autoridad dispuso para este proyecto”, entre los que enumeró a “la Dra. Paula Alfonso, directora del Registro (por el DRPAJ), a Not. Tonelli , Not. Alvarez y equipo del Colegio Notarial de Mza, a la Dra. Irene Pujol (vicedecana de la Facultad de Derecho UNCuyo), a agrimensores que se acercaron para darnos sus puntos de vista”. “Ha sido un trabajo de meses y ahora Rubio tendrá en sus manos un proyecto que, una vez aprobado, traerá beneficios para Mendoza, la población y el mismo Gobierno, que podrá contar con información catastral actualizada y ordenada”.

WhatsApp Image 2023-11-13 at 13.10.52


OSDE en cada latido
OSDE en cada latido