Colegio Notarial de Mendoza

El Colegio Notarial de Mendoza en conjunto con el Colegio de Agrimensura llevan adelante el diseño de un proyecto de Ley de regularización dominial.

Regularización dominial, un proyecto de ley que comienza a generar expectativas.

El borrador comienza a tomar forma y se espera que llegue a la Legislatura a fin de año.

1 (2)

El Colegio Notarial de Mendoza (CNM) y el Colegio de Agrimensura de Mendoza (CAM) firmaron a principio de año un convenio marco que facilitó la conformación de una Mesa de Enlace entre ambas entidades. Entre otros objetivos, como seguir mejorando el ejercicio profesional, brindar servicios a la comunidad, optimizar mecanismos y políticas afines a las profesiones, se propusieron confeccionar un proyecto de ley de regularización dominial.

 

Hasta el momento, se han realizado numerosas reuniones entre la Presidente del CNM, María Teresa Aragona, el Presidente del CAM, Javier Oyhenart y la Directora de Registros Públicos, Paula Alfonso. De estos encuentros han participado delegados y autoridades municipales, de carteras del Gobierno provincial y de casas de estudio universitario.

 

El objetivo inicial de estas reuniones ha sido presentar los lineamientos generales del proyecto de ley para una nueva regularización dominial, escuchar las observaciones de las otras partes, revisar aspectos legales y técnicos, cotejar la regularización de otras provincias, repasar antecedentes, entre otras tareas. Según adelanta Oyhenart, “la meta es presentar el proyecto este mismo año, ya que contamos con el apoyo de varios legisladores”.

P1300168

 

La presidenta del CNM, María Teresa Aragona, adelantó que “estamos poniendo mucho tiempo y recurso en esta iniciativa, porque entendemos que es fundamental no solo para nuestro buen ejercicio profesional, sino que favorecerá a la sociedad en su conjunto”. Para terminar, recordó que “En el “Este “se viene trabajando hace tiempo en este tema y ha logrado resultados destacables, por eso esperamos que sirvan como antecedente para este proyecto que tiene alcance provincial”.

 

Por su parte, el presidente del CAM comentó “Pensamos que el trabajo junto al Colegio Notarial, realizado de esta manera tan cercana, coordinada y dinámica, está generando una base muy sólida para convocar a los distintos actores relacionados con una ley de esta índole”, describió el presidente del CAM. Además, agregó que “parte importante de este proyecto tiene estrecha relación con nuestro objetivo de poner la agrimensura al servicio de la comunidad, porque una ley como la que estamos pensando favorecería mucho a la sociedad”.

 

2 (2)


OSDE en cada latido
OSDE en cada latido