Colegio Notarial de Mendoza

COMISIÓN DE ESCRIBANOS NOVELES

La comisión de Escribanos Noveles de la Provincia es un órgano dependiente del Colegio de Escribanos de Mendoza, que nuclea a aquellos escribanos que se encuentran dentro de los siete años inclusive de ejercicio de la Profesión, y que tiene por finalidad entre otras, la de funcionar como nexo entre los profesionales que recién comienzan a ejercer ésta hermosa profesión y el Colegio de Escribanos de la Provincia; fomentar las relaciones de camaradería entre los notarios noveles para forjar un notariado mas unido y solidario; canalizar las inquietudes y preocupaciones del Notariado Novel para transmitirlas a las autoridades del Colegio Notarial de Mendoza; y representar al notariado novel mendocino ante sus pares nacionales e internacionales.

 

¿Cómo participar de la Comisión?

La comisión de Escribanos Noveles tiene las puertas abiertas para cualquier Escribano Novel que quiera participar activamente tanto de las reuniones mensuales de la misma como de cualquier otra actividad que se lleve a cabo. No hace falta ser miembro electo de la comisión para poder formar parte de ella. Incluso la comisión invita a quien quiera participar a hacerse presente en las reuniones ordinarias que se llevan a cabo una vez por mes en la sede de alguna de las tres Circunscripciones del colegio de Escribanos. A su vez una vez al año se realiza la Asamblea Anual de Escribanos Noveles en la que todos los escribanos Noveles de la Provincia de Mendoza, pueden volcar en el seno de la misma, todo tipo de inquietudes y opiniones.

¿Cómo formar parte de la Comisión?

Una vez cada dos años se realizan elecciones directas de postulantes, en las cuales los futuros miembros de la comisión son electos por circunscripción del siguiente modo: La Primera Circunscripción elegirá cuatro miembros por elección directa, de los cuales los dos más votados cubrirán los cargos de titulares y los siguientes los cargos de suplentes, asimismo el Consejo de Circunscripción elegirá otro miembro con el cargo de titular. Para la Segunda y Tercera Circunscripción se elegirán respectivamente dos miembros por elección directa, de los cuales el más votado cubrirá el cargo titular y el siguiente el cargo de suplente, asimismo el Consejo de Circunscripción elegirá para cada caso otro miembro con el cargo de titular. Los interesados deberán postularse presentando una nota en tal sentido dirigida a la Comisión en funciones, dentro de los plazos que ésta disponga al hacer el llamado a elecciones. Una vez constituía la comisión de la forma descripta, en elección indirecta se distribuyen entre los miembros electos los cargos de Presidente, Vice-Presidente y Secretario.

Reglamento Comision Novel


OSDE en cada latido
OSDE en cada latido