Colegio Notarial de Mendoza

FIDEICOMISO E INDEXACION DE CONTRATOS

Estimados Notarios, el Departamento de Capacitación les informa que el Colegio Notarial de Mendoza en conjunto a la Universidad Notarial Argentina tiene el agrado de invitarlos a participar de un nuevo curso.

"FIDEICOMISO E INDEXACION DE CONTRATOS"

 Fideicomiso inmobiliario general y de construcción: estructura del negocio, roles de fiduciante, fiduciario, beneficiario y fideicomisario. Variantes de actuación. Aceptación por parte de beneficiarios y fideicomisarios. Aplicación de la ley de defensa del consumidor a las relaciones emergentes. Forma e inscripción del contrato. Gestión del fideicomiso y actuación del fiduciario. Cofiduciarios, régimen. Delegación de funciones. Cese. Sustitución del fiduciario, requisitos, instrumentación. Cesión de derechos o de posición contractual del fiduciante, beneficiario o fideicomisario. Variantes. Extinción del fideicomiso. Causales. Escrituras de adjudicación final.Fideicomisos de garantía y de administración.

Contratos y situaciones sujetos a indexación en la economía actual. Qué es la indexación y sus fórmulas de aplicación. Prohibición de indexar prevista en los arts. 7 y 10, ley 23.928: aplicación, estado vigente o derogado por desuetudo. Jurisprudencia nacional y provincial. Admisión legal de actualización en diversas leyes y ámbitos negociales. Sistemas UVA y UVI. Cláusulas de actualización posibles en contratos privados y escrituras públicas. Ventas, comercialización, obras, desarrollos inmobiliarios, hipotecas. Redacción e instrumentación pertinentes.

Disertante: Mariano ESPER

Día: Miércoles 28 de Noviembre de 2018

Horario: 9.00 a 13.00 Hs y 14.00 a 18.00 Hs

Lugar: Salón de Actos Colegio Notarial de Mendoza "Mario González"

Precio: Efectivo $800  / Tarjeta $880 en 2 Cuotas - $900 en 3 Cuotas

Puntaje: 32 Hs Capacitación

Inscripción: Caja de Insumos Colegio Notarial de Mendoza – o en cada Circunscripción

Cupo Limitado 100

Atte.

CAPACITACION.

afiche_Fidelcomiso_ColegioNotarial_2018-01 (1)


OSDE en cada latido