Colegio Notarial de Mendoza

COMISIONES DE ESTUDIO 2018

Con el objetivo de formar Comisiones de Estudio se los invita a realizar la siguiente encuesta:

CLICK PARA REALIZAR LA ENCUESTA

En el encuentro a realizarse en noviembre en la Provincia de Corrientes cada comisión va a tratar sobre los siguientes temas elegidos por el Consejo Federal del Notariado Argentino - Federación.

hacerle

TEMA I: NUEVOS DESAFIOS DE LA FUNCIÓN NOTARIAL. NUEVAS TECNOLOGÍAS.
I.-) NUEVAS INCUMBENCIAS NOTARIALES: Jurisdicción Voluntaria: Competencia notarial. Su ampliación. Recepción legislativa: Código de fondo y los Códigos de Forma. Campo de acción en materia civil. Su implicancia en el derecho de acceso a la justicia. Métodos en la Gestión de Conflictos (mediación).
II.-) DOCUMENTO NOTARIAL DIGITAL: Concepto. Inmaterialidad del documento digital notarial. La grafía. Integridad y custodia del documento. Recepción legislativa. Unidad de acto. Circulación Electrónica. Modernización de los organismos estatales.
III.-) FIRMA DIGITAL: Concepto y requisitos. Consecuencias y efectos. La firma ológrafa digitalizada en el otorgamiento.

TEMA II: REGIMEN ASOCIATIVO COMO HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO.
I.-)  SOCIEDADES POR ACCIONES SIMPLIFICADAS: su implementación. Régimen Jurídico aplicable: constitución, forma y funcionamiento. Aspectos Registrales: requisitos. Registros  digitales: forma y plazo.
II.-) MUTUALES Y COOPERATIVAS: Sus ventajas. Régimen legal aplicable: Constitución, forma, inscripción, representación, disolución y liquidación.
III.-) CONTRATOS ASOCIATIVOS: Fideicomisos, Negocios en participación, Agrupaciones de Colaboración, Uniones Transitorias, Consorcios de Cooperación: régimen legal aplicable: constitución, funcionamiento, extinción. Intervención  notarial. Aplicación Práctica en el desarrollo económico de las distintas regiones: ventajas y desventajas.

Saludos cordiales,

Comisión Novel de Mendoza.


OSDE en cada latido
OSDE en cada latido